se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas:
- La economía: Por ejemplo, al generar empleos
directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados,
publicistas, vendedores, etc...) e indirectos (como el personal
que se contrata en un canal de televisión gracias
a la publicidad pagada por los auspiciantes), al promover
la adquisición de materias primas para la producción
de nuevos productos o productos ya existentes, al atraer
más capitales, etc... Todo lo cual, da lugar a un
movimiento económico en empresas, organizaciones,
países y en el mundo entero.
Según Richard L. Sandhusen, en las economías de libre empresa y las que dependen del mercado, los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados de masa, producción en masa y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades de inversiones y alto empleo .
- El mejoramiento del estándar de vida: Hoy
en día, se dispone de muchos más productos
y servicios que hacen la vida de las personas más
placentera y llevadera de lo que era hace 50 años
atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría
de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia,
como la investigación de mercados, que es una de las
primeras actividades que se realiza dentro del proceso de
mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades
y deseos de los consumidores.
- La creación de empresas mas competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de los canales de distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso.
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